+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUCIONAL

El Córdoba CF vuelve a los tribunales

Antonio Romero Campanero demanda al club por minutas impagadas de 62.000 euros de importe. Carlos González y su hijo, Jesús León, Emilio Vega y Javier Jiménez, entre los citados por el tribunal para declarar

 

Carlos González y Jesús León ayer, a la salida de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. - CHENCHO MARTÍNEZ

Ayer por la mañana se celebró la vista de la reclamación de 62.000 euros de Antonio Romero Campanero al Córdoba CF. Esta vista, realizada en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, se produjo tras no llegar a un acuerdo ambas partes, que intentaron la entente hasta el mismo jueves. Romero Campanero mantiene la solicitud de estas cantidades como minutas por sus trabajos de asistencia jurídica al club desde hace cinco años. Romero Campanero, que realizó esos trabajos como especialista en derecho deportivo, reclama además otros 15.000 euros en una segunda demanda que tiene prevista su vista el próximo jueves.

La entidad blanquiverde, representada por el bufete de Rodríguez Zarza, argumenta que la demanda por reclamación de cantidad no se interpuso hasta la salida de Carlos González de la propiedad. Además, según el club, habría un conflicto de intereses, puesto que la reclamación se interpone una vez Romero Campanero entra en el club de la mano de Jesús León. Otro argumento del Córdoba CF es que en muchos de los litigios desde el 2014 se trabajó con otros abogados, como los despachos de Garrigues, de Aguayo y el letrado Rafael García. Por otro lado, el club se enfrenta a otra reclamación de la época de Carlos González, referente a la rescisión de un contrato por la gestión de las barras de comida de El Arcángel, y cuya vista es el próximo lunes.

Hay que recordar que fue en enero del 2018, cuando cambió de manos el paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF, cuando Romero Campanero entró en el consejo de administración del club. El 17 de julio del mismo 2018 fue cesado en su cargo de consejero. Al día siguiente el presidente, Jesús León, explicó a este periódico que «no puedo tener en el consejo a alguien que tiene demandado al propio club, cuando durante siete años no había reclamado».

La primera de las demandas de Romero Campanero comenzó a resolverse ayer, con la vista en la que testificaron, y esta fue la nota curiosa de la jornada en la Ciudad de la Justicia, diversos hombres del pasado reciente y del presente más candente de la actualidad blanquiverde. Carlos González y su hijo, Alejandro González, Andrés Delgado, Emilio Vega, Gaspar Romero, abogado vinculado a Luis Oliver, el exconsejero delegado y exvicepresidente del club, Javier Jiménez, y un abogado de Iván Zaldúa (bufete vinculado a Carlos González), Javier Marco Verdejo, fueron citados a declarar. En el caso de los González, a petición del club cuando aún era abogada Magdalena Entrenas. El nuevo abogado del Córdoba CF solicitó ayer que no comparecieran y su testifical finalmente no se produjo. El propio Carlos González explicó a este periódico que «me ha citado León y luego no ha querido que declare». El mismo Jesús León que estaba dentro de la sala 18 donde se produjo la vista, por lo que el encuentro entre ambos dentro de una sala de tribunal no se produjo. Por ahora.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios