El Córdoba CF ha reconocido que tiene pendiente de abonar un pago concursal por valor de "330.000 euros aproximadamente” y que “desde el club se está trabajando en solucionar este asunto en la mayor brevedad posible”. Dicho impago es reconocido por el club en un informe emitido el pasado mes de junio a requerimiento del administrador concursal, Daniel Pastor, que cifra ese impago en unos 530.000 euros y al que ha tenido acceso este periódico y en el que se admite, también, una deuda, a 27 de junio, de 9,3 millones de euros.

La entidad blanquiverde acaba de emitir un comunicado en el que informa de que “los datos contables” contenidos en ese informe facilitado al administrador concursal, Daniel Pastor, el pasado mes de junio y en el que el propio club reconocía el impago concursal y esa deuda son “datos contables actualizados a la fecha que se incluye en el informe”. Tras insistir en que “los tiempos en los que se facilitó -dicho informe- son diferentes a los actuales”, pone como ejemplo que en el mencionado informe, facilitado a Pastor a requerimiento de éste, “no se hace referencia a los activos líquidos disponibles”, que según el Córdoba CF son “de 3.960.806 euros, estando la deuda en ese momento en 5.299.878,67 euros”.

Además, el Córdoba CF hace un inciso sobre el adelanto de los derechos televisivos solicitados la pasada temporada y su financiación, concepto que, según el comunicado, tampoco se encuentra incluido en el referido informe al administrador concursal. “Por ser datos anteriores al cierre del pasado ejercicio contable, se incluye dentro de la deuda conceptos, entre otros, como el descuento de los derechos televisivos que realizó la entidad en la temporada pasada por valor de 2.400.000 euros”, cantidad que, según el Córdoba CF “al día de hoy se encuentra saldada y que en cualquier caso se trataba en su momento de una deuda financiera, solo real en el caso que LaLiga no atendiese los derechos televisivos”.