El Ciudad de Lucena mantiene el liderato merced a una trabajada victoria ante el San Roque, que fue el rival más duro con el que se ha enfrentado hasta el momento.

El conjunto de Dimas Carrasco estuvo más espeso de lo normal en la línea de creación y un tanto fallón en la definición en los últimos metros, de ahí que le costase cerrar el choque.

A los 11 minutos se pudo adelantar en el marcador por medio de Mario Ruiz, pero el guardameta lepero detuvo con seguridad su fuerte lanzamiento.

En el ecuador del primero periodo se producía la jugada clave del partido, toda vez que el colegiado sevillano decretaba penalti por manos de un defensor del San Roque de Lepe, que se encargaba de ejecutar en gol el ariete Javi Henares.

El equipo onubense no perdió la cara al encuentro en ningún momento y en muchas ocasiones trataba de ganar la batalla en la línea medular, donde Toni Pérez y Mario Ruiz no lideraban en esta ocasión el juego del Ciudad de Lucena.

En el segundo tiempo, en el primer cuarto de hora el San Roque fue mejor y pudo marcar Miguelito tras un pase de Mauri, pero solo ante Javi Cuenca envió la pelota fuera.

Con el desgaste físico y los cambios realizados, el partido se volvió loco en los últimos minutos, donde el Ciudad de Lucena pudo sentenciar el marcador en tres jugadas a la contra, que abortó el buen guardameta lepero Robador, en la primera de ellas a través de Luismi y en las dos siguientes por medio del recién incorporado Joselinho.

Tras cinco jornadas de liga el Ciudad de Lucena mantiene su trayectoria intachable con cinco triunfos y lo más importante es que su guardameta sigue imbatido, lo que denota la gran solidez defensiva del equipo celeste.

Ciudad de Lucena - San Roque de Lepe (1-0)

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Ramón García, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Mario Ruiz, Luismi, Caramelo (Joselinho min. 66), Erik Aguado (Adri Pavón min. 54) y Javi Henares (Nacho min. 79).

San Roque de Lepe: Robador, Leo, Azael, Bequel (Fernandito min. 78), Lucas, Reina, Manu Torres (Mauri min. 46), David López, Fabio, Miguelito y Yoel (Toscanini min. 60).

Gol: 1-0 (24') Javi Henares de penalti.

Árbitro: González Páez del colegio sevillano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Ramón García, Pablo Gallardo, Zurdo, Toni Pérez y Erik Aguado, así como a los leperos Leo, Bequel, Reina y Mauri.

Incidencias: Algo más de 800 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.