Un 0-1 en Getafe relanzó las opciones del Atlético de Madrid en las alturas de la clasificación, ya más cerca del liderato del Barcelona, a dos puntos, pero inamovible del "partido a partido" con el que ha ganado todos los títulos posibles en dos años y medio, menos la Liga de Campeones.

Ha recuperado terreno el Atlético respecto a la primera posición, de la que no estaba tan cerca desde hace tres jornadas, desde que venció al Sevilla por 4-0 antes de perder al siguiente fin de semana con el Valencia en Mestalla, cuando también observaba al conjunto azulgrana a la misma distancia que ahora después de nueve choques.

Un paso adelante del equipo rojiblanco en Getafe (0-1), con un muy buen primer tiempo, una segunda parte decepcionante y un resultado indispensable para apuntarse de nuevo a la lucha por el liderato, apretada en cinco conjuntos (Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Valencia y el propio Atlético) en un margen de dos puntos.

"No cambio la impresión. Creo que normalmente, en las Ligas anteriores, hasta la primera vuelta siempre estamos luchando tres o cuatro equipos. El tema es después de febrero. Ahora son sólo puntos", explicó el argentino Diego Simeone, su entrenador, en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez minutos después del duelo.

"Nosotros no nos fijamos en la tabla a estas alturas", añadió Raúl García. "A seguir partido a partido. Llevamos muchos años así y no vamos a cambiar nada", declaró Mario Suárez. Es una forma de pensar inmutable desde la llegada de Simeone y una idea que también expresó este lunes Miguel Angel Moyá, portero del bloque rojiblanco.

Tanto en la Liga de Campeones, con el liderato de su grupo con un 5-0 al Malmoe el pasado miércoles en el Vicente Calderón, como en la Liga, con sendos partidos ganados al Espanyol (2-0) y al Getafe (0-1) de domingo a domingo, en una competición en la que ya se ha enfrentado a tres de los cuatro equipos que le superan en la tabla.

Ya ha jugado el Atlético contra el Real Madrid, al que doblegó por 1-2 en el Santiago Bernabéu en el tercer episodio del campeonato; contra el Sevilla, al que goleó 4-0 en el Calderón en la sexta jornada, y contra el Valencia, con el que perdió en Mestalla por 3-1 en su única derrota hasta la fecha en este curso de Liga.

Adversarios asequibles

Su calendario para las próximas cinco jornadas le enfrentará a cuatro adversarios por debajo de la decimoquinta posición (Córdoba, Real Sociedad, Deportivo de La Coruña y Elche) y al Málaga, actualmente en la séptima plaza de la tabla. Los duelos con los dos equipos andaluces y el gallego serán en casa; los otros dos, fuera.