Todo está a punto para arrancar. Desde hoy, 6 de julio, habrá colas sin apreturas -las normas de seguridad obligan- y horarios ajustados, que permitirán cuadrar mejor los tiempos y evitar las esperas de otros años. La nueva normalidad en la campaña de abonados del Córdoba CF dará el pistoletazo de salida con la inscripción de los primeros socios blanquiverdes para la temporada 20-21. Podrán salir de El Arcángel con el carné y una fotografía tomada en el césped del estadio, en una iniciativa que pretende dar un toque sentimental extra al rito anual de renovar la fidelidad.

Bajo el lema Pase lo que pase, volveremos a abrazarnos, el cordobesismo tomará la voz cantante tras la gran respuesta a la petición de las citas para el lunes. El Córdoba ha establecido un número para la atención telefónica (857 893 000) en el que se puede reservar hora antes de acudir al estadio. Desde el lunes 6 de julio y hasta el 30 de julio, ambos inclusive, habrá un horario de atención que será de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 (de lunes a viernes) y de 9.30 a 13.30 los sábados.

El Córdoba ha organizado un protocolo que solo admite la atención de "dos carnés por cita". "Si alguna peña o algún usuario necesita una atención especial, por favor, que tramite su cita previa por teléfono e informe al club antes de acudir al estadio", advirtió el club en un comunicado, en el que indica que para el trámite de abonos de otras personas "se deberá entregar debidamente rellenado el formulario de autorización, así como copia de los DNIs del autorizado y del titular".

Las oficinas del Córdoba han sido acondicionadas con mamparas y áreas separadas para preservar la distancia de seguridad. Así será durante el periodo inicial de reservas presenciales, puesto que las gestiones de modo telemático no se iniciarán hasta el 13 de julio, según subrayó la entidad blanquiverde.