Las becas Andalucía Olímpica de este año han reconocido a diez personas y entidades de la provincia, el 7,5% de las 131 concedidas por la Junta de Andalucía.

La natación y el Navial lideran estas becas en Córdoba al acumular cuatro, una para el club, otra para el entrenador Joan Borrás y dos más para los nadadores Javier Zorzano y Gemma Naz. Dos más ha conseguido el Koryo Lucena de taekwondo, una para la entidad y otra para el deportista Manuel Aranda.

El resto de becas han ido a parar a la atleta palmeña Ana María Chacón (Palmathlón), el guía de atletismo para invidentes Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés), la tiradora montoreña Paqui Muñoz y el jugador de golf Víctor Pastor (Real Club de Campo). Todos ellos recibirán entre 500 y 4.000 euros.

Estas becas las concede la Junta por los méritos deportivos acumulados, en esta ocasión por los conseguidos en 2018. La nueva dirección de la Consejería de Educación y Deporte ha doblado el presupuesto de estas becas, según la Junta, para llegar a un mayor número de deportistas y clubs de las ocho provincias andaluzas. El presupuesto total ha sido de 257.970 euros. El Ayuntamiento de Córdoba es uno de los patronos de la Fundación Andalucía Olímpica.