+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUCIONES / UN IMPULSO AL DEPORTE AUTONÓMICO

Andalucía Olímpica da 10 becas a la provincia

Siete deportistas, dos clubs y un entrenador de seis modalidades recibirán una ayuda económica por sus méritos deportivos

 

Paqui Muñoz. - A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya Antonio Raya
08/08/2019

Las becas Andalucía Olímpica de este año han reconocido a diez personas y entidades de la provincia, el 7,5% de las 131 concedidas por la Junta de Andalucía.
La natación y el Navial lideran estas becas en Córdoba al acumular cuatro, una para el club, otra para el entrenador Joan Borrás y dos más para los nadadores Javier Zorzano y Gemma Naz. Dos más ha conseguido el Koryo Lucena de taekwondo, una para la entidad y otra para el deportista Manuel Aranda.
El resto de becas han ido a parar a la atleta palmeña Ana María Chacón (Palmathlón), el guía de atletismo para invidentes Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés), la tiradora montoreña Paqui Muñoz y el jugador de golf Víctor Pastor (Real Club de Campo). Todos ellos recibirán entre 500 y 4.000 euros.
Estas becas las concede la Junta por los méritos deportivos acumulados, en esta ocasión por los conseguidos en 2018. La nueva dirección de la Consejería de Educación y Deporte ha doblado el presupuesto de estas becas, según la Junta, para llegar a un mayor número de deportistas y clubs de las ocho provincias andaluzas. El presupuesto total ha sido de 257.970 euros. El Ayuntamiento de Córdoba es uno de los patronos de la Fundación Andalucía Olímpica.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios