+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Danzando en Fidiana

'Cordoisback' es el nombre de la actividad que se celebró durante todo el día de ayer en la sala de barrio y que, organizada por la Asociación 957 Crew, mostró nuevas formas de expresión rítmica

 

Uno de los jóvenes participantes, durante el evento Cordoisback. - CHENCHO MARTÍNEZ

Redacción
29/12/2019

La sala de barrio del Parque Fidiana acogió durante todo el día de ayer una nueva edición del torneo de danza urbana denominado Cordoisback, una actividad organizada por la Asociación 957 Crew y la Comisión de Juventud Foro Educación y Barrio Sureste (FEBS) y en el que también participaron las delegaciones de Juventud, Servicios Sociales, Imdeco y Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Según señalaron sus organizadores, el objetivo del certamen es «promocionar e impulsar las nuevas actividades y expresiones artísticas que marcan la tendencia entre la juventud y, de la misma manera, visibilizar y potenciar el talento de nuestros jóvenes llevándolo a todos los rincones de la ciudad».

La delegada de Juventud, María Ángeles Aguilar, añadió que esta actividad celebrada ayer en Fidiana «da respuesta a los procesos participativos que desde la delegación de Juventud se están impulsando en colaboración con otras áreas municipales y colectivos vecinales.

El evento se dividió en dos partes. La primera de ellas se desarrolló por la mañana, con cuatro talleres de 45 minutos sobre distintos estilos de danza urbana que concluyó con una «batalla» por conquistar determinados terrenos sobre un tablero proyectado. La tarde se dedicó al campeonato de danza urbana en el que se incluyeron una batalla denominada de 2VS2 de allstyles y un 1VS de breaking. Varias exhibiciones de danza intercaladas con otras competiciones completaron el plantel de actividades.