Un total de 150 vecinos representarán la Duquesa de Benamejí en la plaza de toros de la localidad los días 10 y 11 de agosto. El teatro, la música, el flamenco y los caballos se dan la mano en esta representación que narra la historia de la Duquesa de Benamejí y Lorenzo Gallardo.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha puesto en valor la obra en su presentación esta mañana, así como la valía de la participación ciudadana en este acto cultural. “Se trata de recuperar la identidad cultural de Andalucía”, ha dicho Ruz.

De su lado, la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha recordado la importancia de esta creación para la localidad, último trabajo de los hermanos Machado juntos. “Es una experiencia que no deja indiferente a nadie”, ha comentado la edil. También se ha resaltado la implicación de los colectivos culturales de la localidad para llevar a cabo este espectáculo, representado con carácter bianual. “Es viajar por la España más romántica”, ha comentado Miguel Ángel Sánchez, concejal de Cultura de la localidad.

La plaza de toros será dividido en cuatro escenarios; tres de ellos en alto, con el palacio desaparecido de la localidad benamejicense, el segundo emulando a la serranía y el tercero de ellos a la cárcel. El cuarto escenario se sitúa a pie de suelo, en el que caballos deleitarán a las más de 2.000 personas que se esperan.

La cita será a las 10.00 horas de la noche el 10 y 11 de agosto. Las entradas podrán adquirirse en el Centro Museo de la Duquesa de Benamejí, online y en taquilla los días de la obra. Su precio oscilará entre los ocho euros en venta anticipada y los diez en taquilla.