+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Palma del río / Feria de las Artes Escénicas

El tributo a Varuma Teatro da paso hoy al homenaje a Espejo Negro

 

El tributo a Varuma Teatro da paso hoy al homenaje a Espejo Negro -

Redacción
04/07/2019

El patio de la Hospedería de San Francisco fue escenario ayer de un homenaje ala compañía Varuma Teatro, fundada bajo la dirección de Jorge Barroso Bifu en el año 1999 buscando un lenguaje integrador de disciplinas artísticas. Se trata de una compañía que ha sido categorizada por la crítica como de «eclecticismo radical», consiguiendo a lo largo de su trayectoria un lenguaje propio que caracteriza sus trabajos. En ellos se puede encontrar una propuesta escénica ligada a la estética, incluso presentadas desde disciplinas que no pertenecen a las artes escénicas, y siempre mostrando un arte subversivo rompedor e inconformista.

El siguiente homenaje de la cita escénica tendrá lugar hoy y el protagonista será el grupo Espejo Negro, por sus 30 años de trayectoria. La compañía, fundada por Ángel Calvente y Carmen Ledesma en 1989, ha cosechado con un lenguaje corrosivo y burlón innumerables éxitos y reconocimientos a lo largo de estos años con un sello propio, provocador e innovador, además de una técnica de manipulación impecable.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, colabora un año más en este evento con la finalidad de promocionar las artes escénicas de creación andaluza en el mercado local y nacional. Desde sus principios, Ángel Calvente ha perseguido la dignificación del mundo de la marioneta a través de su compañía. En estos momentos es uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres tanto para adultos como para la infancia.

Sus creaciones han sido repetidamente premiadas y alabadas por crítica y público y entre sus distinciones destacan dos Premios Max al mejor espectáculo infantil. En los inicios de la compañía participó en la Feria de Palma con su primer espectáculo, llamado Todas ellas tan suyas y treinta años después repite en el cartel, esta vez con su última producción, Espejismo.

Temas relacionados