El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara acogerá un concierto acústico del grupo emblemático Medina Ahazara en el auditorio del museo del yacimiento, el próximo viernes 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía. La actuación contempla dos pases, uno a las 11,00 y otro a las 13,00 horas.

Además, para celebrar el 28-F, en el Museo Arqueológico de Córdoba habrá talleres sobre Atauriques andalusíes para las familias y el público infantil (viernes 28 y sábado 29 a las 12,00 horas) y proyecciones en Super8, entre otras propuestas culturales.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra el Día de Andalucía en los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales andaluces con una programación cultural especial de talleres, conferencias, visitas teatralizadas y actividades para disfrutar en familia, con las que se pretende acercar el patrimonio andaluz a los ciudadanos.

En la programación, que se engloba en el lema 'Celebra Andalucía ¡Ven al Museo!', participan una veintena de centros museísticos y conjuntos y enclaves arqueológicos de las ocho provincias andaluzas, que pondrán a disposición de los ciudadanos toda la riqueza cultural de Andalucía a través de propuestas novedosas, como una yincana sobre templarios, selfies con arte andaluz, escuela de detectives o un taller de dioramas, entre otras, todas ellas de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, según ha informado la Junta en una nota de prensa.