Dentro del ciclo Latidos Flamencos, que tiene como escenario la plaza del Potro, esta noche la protoganista será la pianista sevillana Laura de los Ángeles, conocida por ser la primera mujer en la historia del flamenco en lanzar al mercado un material compuesto e interpretado al piano por ella misma. Ahora llega a Córdoba con un espectáculo que reúne lo mejor de sus dos discos, El callejón del agua y Mi nueva esperanza, en el que la artista fusiona piano flamenco, voz y baile y mostrará su trayectoria desde sus comienzos hasta hoy, con la intención de hacer disfrutar al público de las diferentes facetas que la caracterizan: compositora, cantante y pianista que fusiona ritmos y músicas del mundo al estilo flamenco.

Se trata de un espectáculo lleno de vida y creado con mucha alma y sentimiento donde Laura de los Ángeles toca el piano y canta, además de sorprender con las intervenciones del baile. Estará acompañada de su banda de músicos profesionales, contando con percusión, bajo eléctrico, flauta travesera, saxo y violonchelo. Juntos interpretan temas con ritmos muy marcados y melodías profundas, de gran fuerza y compás que sorprenderán al público.

«Voy a interpretar los temas que más se conocen de mis dos discos», dice la pianista, que confiesa que también dará a conocer algunas composiciones que formarán parte de su tercer trabajo. De los Ángeles se inició en este instrumento a los 11 años y enseguida comenzó a componer flamenco, un mundo que le resulta familiar desde muy pequeña. «El piano se está consolidando dentro del arte jondo, al que da un sonido diferente», dice la artista, cuyas influencias son muy variadas, «porque me gusta abrirme a todo tipo de música».

«Creo que lo bueno que tiene el flamenco es que es un arte que sigue estando vivo y en cada época va cambiando sin alejarse de sus bases, que hay que respetarlas para que siga creciendo», además, «con otros instrumentos.

Por otro lado, la jornada de hoy también propone un nuevo concierto en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes, esta vez a cargo de Rafa González, que ofrecerá un recital de múscia new age, mientras que el Jardín Botánico recibirá, dentro del ciclo Raices en el jardín, a la banda Choppep, formada hace más de una década para resucitar las grandes canciones de grupos emblemáticos del rock como Pink Floyd, Deep Purple, Dire Straits, Police, Eagles, etcétera.