Paz Vega y Santi Millán protagonizan Di que sí , una comedia alocada, ambientada en el mundo de los programas de televisión que falsean la vida de la gente, y dirigida por el debutante Juan Calvo, quien entiende que su filme es "una película de humor blanco para hacer reír a todos los públicos".

"Esta es una película grande, en la que hay acción, comedia física, comedia de diálogos... es una comedia romántica hecha para que la gente vaya a reírse, y que encierra un mensaje positivo", señaló ayer Juan Calvo durante la rueda de prensa de promoción de esta película, que se estrena el próximo viernes.

Calvo también firma el guión de Di que sí , filme que supone la primera producción española de la multinacional Columbia y cuya idea inicial era muy básica, como explica el cineasta: "Se trataba de plantear un conflicto inicial, el de un chico y una chica obligados a estar juntos. Esto da lugar al romance y a la comedia. Porque dos personas incompatibles y obligadas a estar juntas resulta divertido".

La película narra la historia de un tímido y apocado acomodador, encarnado por Santi Millán, que vive en una continua ensoñación a través del cine. Y de una joven aspirante a actriz que viene a Madrid en busca de su oportunidad. Los dos acabarán fingiendo un amor que no sienten en el programa de televisión Sí al amor , hasta que se enamoran realmente.

El guión de Di que sí pasó por varias versiones en las que "se le ha ido dando cierta madurez. El último barniz se lo dieron los productores, que entendieron que la película tenía que llegar al mayor público posible. Di que sí tiene, en palabras de su director, una filosofía "blanca, muy positiva", que aborda el mundillo de la televisión y los programas que utilizan la vida de la gente "haciendo un retrato caricaturesco hecho desde el cariño".

Para Santi Millán éste es su primer papel protagonista, aunque el actor, conocido por su papel de Sergio en Siete vidas , se sintió con "el mismo respeto y la misma responsabilidad que en una figuración".