Con la quinta Noche de Flamenco en la Calle se pone mañana el broche final al programa Al Fresco, que ha llenado de cultura el verano de Pozoblanco. La cita flamenca comenzará a las nueve y media de la noche en el auditorio del parque Aurelio Teno, y en ella actuarán la cantaora Laura Vital, acompañada por el guitarrista Eduardo Rebollar. A ellos se unirán alumnos de la Peña Cultural-Flamenca Agustín Fernández, actuando al cante Antonio Jiménez y Rafael Barrios, y a la guitarra, Rafael Trenas. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha adelantado que se está trabajando en la presentación de la programación cultural de otoño, en el que estarán incluidos los actos de la Feria.

La presentación al público se hará de manera espectacular el próximo 14 de septiembre, con una exhibición de danza vertical en la fachada del Teatro El Silo.

La edil ha añadido que también se están dando los últimos retoques a la Noche Blanca, un evento en el que los colectivos de Pozoblanco ofrecerán sus actuaciones en lugares representativos del patrimonio local, continuando con la filosofía de llevar la cultura a la calle y poniendo en valor los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Por otro lado, Rosario Rossi ha hecho un balance positivo de la programación cultural de este verano, afirmando que «ha sido un éxito de público que ha respondido a la selección que han realizado de los espectáculos, apostando por una programación dirigida al público familiar, además de mantener los eventos más destacados y consolidados en el calendario estival como es el FolkPozoblanco y la cuarta edición de Al Fresco».

Para la responsable del departamento de Cultura, la programación cultural del verano ha seguido apostando por llevar la cultura a la calle con objeto de acercarla al público.