Como cada año, la Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía lanza su convocatoria a proyectos innovadores que exploren nuevas formas de relación entre los discursos artísticos y el espacio expositivo, informa la organización en un comunicado. Abierta a cualquier artista o colectivo artístico, su temática vuelve a ser libre, al igual que los medios y disciplinas para la participación: pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo, arte sonoro o cualquier manifestación plástica o visual desarrollada bajo criterios de contemporaneidad.

2020 inaugura una nueva etapa en DMencia con la inclusión de un hilo conductor para sus actividades paralelas. Aislamiento-Vulnerabilidad. Nuevas formas de distanciamiento, lema de la XXII edición, propone una reflexión sobre la afectación de las relaciones humanas tras la aparición de la ‘nueva normalidad’. La propia imagen central creada por el estudio cordobés Bee Comunicación, muestra la fragilidad del actual momento mostrando una mano entreabierta y cubierta de color, vulnerable al agente externo.

El jurado de la XXII edición está compuesto por los profesionales del sector del arte andaluz Verónica Álvarez, directora de Valdelarte; Javier Flores Castillero, artista visual; Puñal, presidente de Art Diversia; Eugenio Rivas, artista plástico; Marisa Ruz, política; y Rosa Valiente, directora del museo Zabaleta-Miguel Hernández. Este paritario jurado seleccionará las exposiciones exhibidas en la Casa de la Cultura Juan Valera de Doña Mencía a partir del próximo septiembre.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, promotora de la iniciativa, según expresa en la nota, ha invitado a participar a todos aquellos artistas que lo deseen consultando las Bases de la XXII edición en la web oficial del programa www.dmencia.art.