+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CELEBRACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LAS JORNADAS EUROPEAS DE ARQUEOLOGÍA

La Junta propone un fin de semana arqueológico

Medina Azahara y Torreparedones recibirán visitas guiadas

 

Cristina Casanueva. -

Carmen Lozano Carmen Lozano
11/06/2019

La provincia de Córdoba se une a la conmemoración del décimo aniversario de las Jornadas Europeas de Arqueología, una celebración que se desarrollará el próximo fin de semana (14, 15 y 16 de junio) en el conjunto arqueológico de Medina Azahara, el yacimiento de Torreparedones de Baena y el Museo Arqueólogico de Córdoba. Los tres centros acogerán esos días visitas guiadas y teatralizadas, de las que podrán disfrutar unas 300 personas, y para ello la delegación territorial de Cultura pondrá a disposición de los ciudadanos autobuses que saldrán a las 09.00 horas desde la plaza de la Media Luna, el día 14 con destino a Medina Azahara y al día siguiente a Torreparedones. El regreso está previsto a las 14.00 horas, aunque los ciudadanos pueden utilizar su propio vehículo.

El domingo, las visitas guiadas se llevarán a cabo en el Museo Arqueológico. Para acceder a estas actividades será necesaria la inscripción, que desde hoy se pueden hacer en los teléfonos 957015341, en el caso de Medina Zahara; 957015333, para visitar Torreparedones, y el 957015335, para participar en la actividad del Museo Arqueológico, que comenzará a las 10.30 horas. El que quiera inscribirse por correo electrónico debe hacerlo a través de las direcciones mariac.natera@juntadeandalucía.es (Medina Azahara), juanc.erencia@juntadeandalucía.es (Torreparedones) y instituciones.dpco.ccul@juntadeandalucía.es (Arqueológico)

«Tenemos conjuntos arqueológicos y yacimientos, y esta celebración es una buena oportunidad para sensibilizar, concienciar y, sobre todo, familiarizar a la población de la importancia de la arqueología, que está siendo un recurso muy importante de conocimiento y riqueza en algunos municipios», señaló ayer la delegada territorial de Cultura, Cristina Casanueva, que ha asegurado que muchas localidades que gozan de restos arqueológicos cada vez demandan más ayuda, «ya que han visto la repercusión que tienen otros conjuntos como Torreparedones o Fuente del Álamo en Puente Genil».

Organizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas de Francia, las Jornadas Europeas de Arqueología llevan diez años dedicadas a la promoción y difusión del patrimonio arqueológico, y su objetivo principal es atraer a nuevos sectores de ciudadanos que no conocen el mundo de la arqueología. Este año se han adherido numerosos países europeos a la celebración de su décimo aniversario.

Temas relacionados