Dentro del programa de la 47 Feria del Libro de Córdoba figuraba, como cada año, un extenso capítulo de homenajes y conmemoraciones. Y para ello tenía prevista su asistencia a Córdoba la escritora Ana Caballé, ganadora del Premio Nacional de Historia, con el objetivo de recordar a Concepción Arenal en el bicentenario de su nacimiento. En la obra Concepción Arenal. La caminante y su sombra (Taurus), Caballé ofrece una completa biografía de la madre del feminismo español, nacida en 1820. Fue la pensadora española más importante, original y adelantada a su tiempo y la de mayor proyección internacional. Dedicó su vida a la defensa de la mujer, la reforma penal y la causa obrera. Esta biografía reconstruye su trayectoria vital, sus aspiraciones y sus aciertos.

En el apartado de conmemoraciones se hubiera contado con Almudena Grandes y su último «episodio nacional de la posguerra», La madre de Frankenstein. Esta intervención estaba prevista dentro del homenaje que la feria quería rendir a la figura de Benito Pérez Galdós, del que este año se celebra el centenario de su muerte. Junto a Grandes, y para recordar al autor de los Episodios Nacionales, se había recurrido a Francisco Cánovas Sánchez, que, a finales del 2019, publicó en Alianza Benito Pérez Galdós. Vida, obra y compromiso. Esta obra aborda el estudio de tres facetas de su trayectoria biográfica, indispensable para abarcar su obra y su personalidad: la inserción de su actividad en las coordenadas históricas y culturales de su época, la relevancia social de sus escritos y el compromiso democrático que mostró en su proyección pública. Este recuerdo al escritor canario también contaba con la proyección, en la Filmoteca de Andalucía, de la película Fortunata y Jacinta, una de sus grandes novelas.

Otros de los homenajes previstos iba a estar dedicado al escritor cordobés Antonio Gala, que próximamente cumplirá 90 años y en el 2020 se celebra el 30 aniversario de la publicación de El manuscrito Carmesí, su primera novela y la de mayor éxito al conseguir ganar con ella el Premio Planeta. Por último, también estaban previstos dos coloquios en recuerdo a Ray Bradbury y Miguel Delibes.