La colaboración institucional, empresarial y asociativa han hecho posible que Villa del Río cuente desde ayer con una de las sedes flamencas más completas de Andalucía. La Peña Cultural Flamenca Fosforito abrió las puertas de su nueva sede social, con la asistencia de su titular, Antonio Fernández Díaz Fosforito .

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 200 metros en planta baja (taberna, salón de actos, aseos y patio), y 100 en alta (salón de conferencia y exposiciones para academia de baile y guitarra, dos camerinos y secretaría). En ella se han superado los 500.000 euros de inversión durante un año de obras. De forma directa han colaborado 29 empresas, el Ayuntamiento y los 160 socios de la peña.

Tras el corte de la cinta inaugural, el párroco bendijo las instalaciones y luego los asistentes recorrieron las instalaciones guiados por Rafael Muñoz. En ellas hay una exposición de diferentes momentos de la historia de la peña, fundada en 1986. Posteriormente, presentó el acto Rafael Priego, que dio paso al presidente, Diego Caro, quien, visiblemente emocionado, agradeció la asistencia "del maestro". El alcalde, Bartolomé Ramírez, dijo que la peña seguirá contando con el apoyo municipal para que siga adelante, y valoró el esfuerzo de sus presidentes, "que, con el ramo que ha puesto cada uno, se ha conseguido un lugar ideal para fomentar la cultura del flamenco". Luego intervino la diputada de Medio Ambiente, María del Pilar García, quien disculpó la visita del presidente de Diputación, y destacó la valentía de la peña en este proyecto "que pone de manifiesto el espíritu emprendedor de este pueblo, pasando al ámbito de la cultura". Fosforito recibió una escultura del artista local Miguel Pérez Moreno. El cantaor, con lágrimas en los ojos, dijo que "este es un gran centro del arte flamenco y para mí es un honor que tenga mi nombre como bandera". Paco Tabares cerró el acto con una semblanza del artista.