El bailaor flamenco cordobés Antonio Mondéjar ha fallecido hoy en Córdoba a los 83 años. Muy conocido y querido entre los artistas de la tierra, el bailaor se instaló en Londres en los años sesenta, donde montó un restaurante flamenco, al que acudieron a actuar numerosos artistas cordobeses. Dos décadas después regresó a Córdoba para fundar una escuela de baile en la que se han educado grandes bailarines , entre ellos, José Serrano, que formó parte del Ballet Nacional de España y después se convirtió en una de las figuras principales de la compañía de Sara Baras. Generoso en la enseñanza, transmitía a sus alumnos todo su entusiasmo por el baile.

Fundador del ballet infantil Los Piconerillos, junto a Manolo Yuste paseó por toda Europa y norte África el conjunto Los Andaluces, formado por diez bailarinas y ellos dos. Ha realizado numerosos montajes escénicos de importantes obras artísticas como 'El Amor Brujo', 'Mariana Pineda' y 'Homenaje a Julio Romero de Torres'.

Por su importante y constante labor, al servicio del flamenco cordobés, la Peña Flamenca de Córdoba, le dedicó en el 2006 un merecido homenaje.