El Palacio de la Merced acoge desde ayer la exposición de pintura Clásicos animados, de José Gómez Jiménez, en la que este autor rescata a algunos de los personajes y escenas más importantes de los dibujos infantiles de los años 70-80. La muestra estará abierta hasta el 12 de mayo.

En la exposición se pueden ver un total de 20 obras y con ellas, manifestó Gómez, «quiero conseguir traer al recuerdo del espectador estas series que forman parte de la memoria sentimental de toda una generación». Así, hay cuadrados que recuperan títulos como La familia Telerín, El oso Yogui, Marco, Blancanieves, Willy Fog, Los picapiedras o La pantera rosa. La colección se podrá visitar en la galería de la Arpillera de la institución provincial.

«Los dibujos animados de esta época no estaban hechos con ordenador, sino a mano. Eran infinitamente más lentos, más inocentes, menos chillones y, sobre todo, nos hacían apreciar los valores humanos», destacó ayer el artista. Así, continuó José Gómez, «La familia Telerín nos invitaba a irnos a la cama a una hora prudente y descansar; Marco, un niño que la vida le entristeció, pero su amor a su madre le hizo ser un aventurero hasta encontrarla; El oso Yogui, personaje con excelente humor y gran confianza en sí mismo, etc. Todos ellos forman parte de la edad de oro de la animación española», concluyó.