El cineasta cordobés Pablo Gómez Castro estrenará este verano su último cortometraje, El Alquiler para el que ha contado con algunos de los actores de más éxito en el panorama actual del cine español. Encabeza el reparto Daniel Grao, nuevo chico Almodóvar por su papel en Julieta, junto a Javier Rey y Manuela Vellés, muy populares, entre otras cosas, por su aparición en la serie Velvet. En el caso de Vellés, su papel en el filme Caótica Ana (2007) de Julio Medem, supuso toda una revelación y el inicio de una carrera de éxito. El Alquiler es el primer proyecto que estos tres actores ruedan en Hollywood, donde Pablo Gómez vive y trabaja desde hace casi una década.

HISTORIA ACTUAL / El Alquiler cuenta la historia de una pareja que opta por la maternidad subrogada y viaja hasta Rusia para entrevistarse con una posible madre.

Al frente de la producción está Elisa Lleras, responsable del multipremiado corto nominado al Goya Inside the Box, dirigido por David Martín-Porras, que estuvo nominado al Goya en el 2016.

Foto: Gómez, de espaldas, se dirige a Daniel Grao, Manuela Vellés y Javier Rey.

El director y guionista Pablo Gómez Castro, cordobés de 35 años, dejó una carrera de ingeniería para estudiar comunicación audiovisual. Gómez Castro llegó a Estados Unidos en el 2009, para realizar un máster en dirección cinematográfica en la New York Film Academy. En Los Ángeles, donde está afincado el cineasta, el director cordobés fundó junto a otros españoles LA Panda Productions, empresa que, desde su creación en el 2012, ha coproducido seis largometrajes, participado en festivales de todo el mundo y cosechado prestigiosos premios.

Pablo Gómez Castro ha dirigido anteriormente los cortometrajes Por Accidente (2006), y How Jimmy Got Leverage (2012). En publicidad, ha dirigido campañas para clientes como Barbie o Sony Music. Y como guionista, ha escrito el thriller psicológico Windrush para la productora americana Red Jacket, y el biopic The Impossible Suit, centrado en la vida de Cristóbal BalenciagaThe Impossible Suit, para la catalana Distinto Films.