+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CULTURA

Córdoba será escenario del rodaje de una serie internacional sobre San Francisco de Asís

Ronda de Isasa, los baños árabes o Caballerizas Reales serán algunas de las localizaciones

 

Ronda de Isasa será una de las localizaciones. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
05/08/2020

El entorno de la Ronda de Isasa y los baños árabes Hamman se convertirán el próximo 14 de agosto en localizaciones de la última superproducción de corte histórico que prepara la productora Dreamlight, en torno a la figura de San Francisco de Asís, y que se denominará Resplandor y Tinieblas. En una segunda fase, aún por definir, el equipo regresará de nuevo a la ciudad para grabar más escenas en Caballerizas Reales.

La serie, que está dirigida por José Luis Moreno, quien ya obtuvo un notable éxito con Reinas, está rodándose íntegramente en inglés y con un reparto internacional, que cuenta con nombres como los de Jane Seymour, Denise Richards, Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers y Adam Bond, entre
otros y cada capítulo de la producción cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera teniente de Alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico de Córdoba, Isabel Albás,  ha señalado al respecto “la importante apuesta de la Córdoba Film Office para fomentar y facilitar que este tipo de rodajes de corte internacional que sitúan y difunden el maravilloso patrimonio de nuestra ciudad por todo el mundo”.  A su juicio, “cada vez está cogiendo más entidad el turismo de localizaciones en producciones cinematográficas o series de calidad y es un nicho que debemos explotar en Córdoba también”.

La superproducción Resplandor y Tinieblas recorrerá distintos puntos de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto, e involucrará a más de 1.500 actores, entre protagonistas, especialistas y extras. Además de girar en torno a la figura de San Francisco de Asís, la serie, ambientada en la Edad Media,
también introducirá a personajes históricos de la época, como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña.

Vídeo promocional de la serie. YOUTUBE