La coral polifónica Nuestra Señora de la Estrella, de Villa del Río, se desplazó ayer hasta el aeropuerto de Málaga para tomar rumbo a la ciudad alemana de Bremen para participar desde hoy y hasta el próximo 18 de julio en las Terceras Olimpiadas de Corales Musicales.

Su participación está enmarcada dentro de la modalidad de folklore con acompañamiento musical. La directora de la coral polifónica Nuestra Señora de la Estrella, Francisca Pérez, se mostró ayer muy ilusionada con su participación en este certamen, en el que también concurren un total de 26 corales de diferente países, como China, Croacia, Ecuador, Corea del Sur o EEUU.

La coral la componen 30 voces y se presenta por primera vez a este concurso, para lo cual ha preparado un compendio musical en el que introduce la música típica de coral con el flamenco. Esta modalidad la está llevando a cabo en sus últimas actuaciones y está teniendo unos resultados excelentes, gracias a la participación de los cantaores villarrenses Joaquín Garrido y Francisco Borrego, quienes están acompañados de las guitarras Paco González y Andrés García.