El Ayuntamiento de Bilbao ha cancelado el concierto del rapero C. Tangana, que estaba programado para el próximo 24 de agosto en las fiestas de la capital vizcaína, y será sustituido por el cantante puertorriqueño Pedro Capó, según anunció ayer el Consistorio.

Tras las críticas surgidas en los últimos días por su presencia, debido a sus letras despectivas contra las mujeres, y una reunión con el representante del cantante, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ya adelantó el jueves que se podría «caer» del programa, como efectivamente se ha confirmado. Su sustituto será Pedro Capó. Nieto del legendario Bobby Capó, comenzó a cantar y tocar la guitarra desde niño, convirtiéndose en voz principal del grupo Marka Registrada.

Sobre este tema se pronunció ayer el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, al criticar la cancelación de conciertos de música por motivos de la ideología de los artistas, si bien reconoció que en el caso de C. Tangana tiene «más dudas» porque se trata también de «un tema de género». «Creo en la libertad de expresión pero entiendo que haya reticencias, no ya por temas de ideas políticas sino por otros temas como el de género», matizó el ministro.