El Lagar Cañada Navarro y Bodegas Alvear de Montilla volverán a abrir sus puertas al público para disfrutar de un maridaje único: el que conforman los vinos de la zona Montilla-Moriles y la mejor música gracias a una nueva edición del Montijazz Vendimia.

Tras un primer contacto con los aficionados al jazz en la noche del pasado jueves en la Casa del Inca, el Montijazz Vendimia ofrecerá un taller gratuito de Swing Dance este jueves, a las 20.00 de la tarde, en la plaza de La Merced.

Con todo, la primera gran noche tendrá lugar este viernes en el Lagar Cañada Navarro y estará protagonizada por el saxofonista gaditano Antonio Lizana, uno de los máximos exponentes en la fusión del jazz y flamenco.

El concierto -para el que el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de transporte gratuito a partir de las 19.30 desde la estación de autobuses- se completará con la actuación de Víctor Jiménez & Friends.

Por su parte, Bodegas Alvear acogerá en la noche del sábado la actuación de la cantante navarra Noa Lur, una de las voces más importantes del jazz español, que sonará junto al piano de David Sancho, el bajo de Ánder García y la batería de David Fernández, y el trío liderado por Baptiste Bailly, el pianista francés afincado en Valencia que ha sido una de las sorpresas del jazz en España tras la publicación de su último disco, Pensión Almayer.