Bajo el título Al Fresco, el Ayuntamiento de Pozoblanco presentó ayer su programación cultural estival, que arrancará este viernes, 19 de julio, a las 22.00 horas en el Auditorio del Parque Aurelio Teno con la cuarta Noche del Flamenco en la Calle. Así, los aficionados al cante jondo disfrutarán con el cantaor gaditano Antonio Reyes y el guitarrista Miguel Salado. Como representación de la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández actuará esa noche, al cante, el artista pozoalbanse Bartolomé López El Arenales, acompañado a la guitarra por Rafael Trenas.

La programación veraniega vivirá sus momentos álgidos con el Folk-Pozoblanco, que se celebrará entre el 1 el 3 de agosto, y el cuarto Festival pop-rock Al Fresco, que este año se vivirá en la noche del 10 de agosto.

El programa estival no olvida al público infantil, que podrá disfrutar el jueves 25 de julio de la Compañía de Producciones Infantiles Miguel Pino, que presentará una nueva pieza de la saga teatral Las aventuras de Peneque el Valiente, titulada El sueño de los títeres. Entre otras propuestas, para los más pequeños, el jueves 8 de agosto la compañía clásica del teatro andaluz Acuario pondrá en escena su particular versión musical de Cenicienta.

PROYECCIONES

El verano cultural pozoalbense ha programado, además, un concierto de la cantautora sevillana Maui, para el viernes 26 de julio, y dos sesiones de cine de verano en la plaza de toros, en las que se proyectarán una película infantil y otra para todos los públicos, según señaló el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano. El Al Fresco 2019 concluirá el sábado 31 de agosto con el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Pozoblanco,

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, puso de relieve la apuesta del Ayuntamiento de Pozoblanco por la cultura como uno de los ejes de la acción política municipal, y animó a los pozoalbenses y a los visitantes a que «disfruten en la calle» de un programa que tiene carácter gratuito.