La Policía Local denunció administrativamente a un usuario, negacionista del coronavirus, por una falta de desórdenes públicos, otra de falta de colaboración por las medidas anticovid y otra más por no usar la mascarilla, tras acudir al centro de salud del Polígono Guadalquivir y, una vez dentro, negarse en reiteradas ocasiones a colocarse la mascarilla.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La denuncia se interpuso después de que el hombre accediera al recinto sanitario hace unos días, grabando su acción y subiéndola a redes sociales, con lo que el vídeo se viralizó rápidamente. En las imágenes se puede comprobar que el protagonista de la acción niega sistemáticamente la pandemia, asegurando incluso que «los hospitales están vacíos». El hombre insistía durante el vídeo en que tenía cita con su médico de cabecera y aseguraba a los trabajadores del centro de salud que «la mascarilla no es obligatoria». A pesar de la insistencia de varios trabajadores, persistió en su actitud.

Asimismo, en otro vídeo colgado en los muros de sus redes sociales aparece hablando con varias personas y confirmando su asistencia a una manifestación de negacionistas celebrada el pasado fin de semana en Madrid. De hecho, también publicó en sus redes fotografías delante del autobús que le trasladó a él y a otros acompañantes hasta la capital de España.

Tras la discusión, infructuosa, con los trabajadores del centro de salud del Polígono Guadalquivir para que el hombre se pusiera la mascarilla, estos reclamaron la presencia de la Policía Local, que después de llegar al centro de salud y tras hablar con el negacionista, interpuso la correspondiente denuncia administrativa por esos tres motivos.

Paralelamente, según fuentes de la Policía Nacional, el hombre está completamente identificado por los agentes y en la actualidad se encuentra en curso una investigación por parte de los agentes del Cuerpo para valorar si la actuación del hombre es susceptible de que termine en sede judicial.