La provincia de Córdoba ha batido un nuevo récord en esta triste carrera contra el coronavirus coronavirusy ha superado ya la barrera psicológica de los 1.000 contagiados, pues según los datos que ha facilitado este lunes la Consejería de Salud y Familias, hay ya 1.046 positivos confirmados hasta las nueve de la noche de ayer, lo que supone un aumento de 72 en un día.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Respecto a los enfermos que han requerido hospitalización, los datos de la Junta indican que alcanzan ya los 401, cifra que que eleva en 16 a la que se registraba 24 horas antes. De todos ellos, ha sido necesario que pasen a la UCI 48, lo que supone un aumento de 2 pacientes sobre los dados del domingo.

Una cifra que también tristemente sigue en aumento es la de los fallecidos que ya son 37, según el parte facilitado por la Junta, contabilizándose 5 casos más en la provincia en una jornada. Por el contrario, el dato positivo lo aporta el número de personas curadas que ya suma 84 frente a los 66 de ayer.

La Consejería ha facilitado hoy también la afección del virus por distritos sanitarios en la provincia, indicando que el que más casos registra es el distrito de Córdoba capital, donde se han contabilizado 458 positivos por covid-19. La segunda zona con más afectados confirmados es la Zona Sur, donde figuran 358. En la Zona Norte, los datos de la Junta indican que son 174 los positivos contabilizados y en distrito Guadalquivir 40. Hay una serie de casos, indica la Junta, que no se pueden delimitar a una zona concreta porque han sido llevados desde un área de gestión que afecta a varias provincias.

En el caso de Andalucía, las cifras indican un aumento de personas contagiadas de de 280, alcanzando la cifra total de 8.581, de los que 489 están en la UCI, cifra que aumenta en 15 respecto a los datos difundidos el domingo. Los fallecidos se acercan a los 500, pues son ya 491 en la comunidad autónoma andaluza, con un aumento de 21 defunciones sobre el día anterior.