+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ante la temporada de lluvias

Refuerzan la limpieza de los imbornales en Montilla

También se está actuando en la red de alcantarillado

 

Un camión cisterna trabaja en la avenida de la Constitución de Montilla. - CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
17/09/2020

Aguas de Montilla, la empresa que gestiona el ciclo integral en la localidad, está acondicionando las infraestructuras hidráulicas urbanas para minimizar el riesgo de atascos e inundaciones ante la inminente temporada de lluvias. Por ello, en los últimos días ha intensificado los trabajos de limpieza con el objetivo de que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.

En concreto, la empresa mixta se encuentra inmersa en las labores de mantenimiento y limpieza tanto de la red de alcantarillado de la localidad como de los imbornales, con el objetivo de que el sistema de drenaje de aguas pluviales se encuentre a pleno rendimiento de su capacidad hidráulica, con el objetivo de reducir el impacto de las tormentas.

«Como consecuencia del cambio climático cada vez es más habitual que las precipitaciones lleguen en fuertes temporales, motivo por el que desde Aguas de Montilla se trabaja para que el municipio sea resiliente y esté cada vez más preparado ante las posibles consecuencias de las borrascas», explicó el gerente de la firma, Lorenzo Cuenda, quien subrayó que «se está prestando especial atención a las zonas que más sufren con las lluvias, como es el caso de las avenidas de la Constitución y Marqués de la Vega de Armijo».

Según el gerente de Aguas de Montilla, esta campaña se realiza de manera periódica, ya que la planificación y mantenimiento continuado de las infraestructuras «es lo que garantiza, junto a una gestión eficiente y la modernización digital de las tareas de seguimiento, que las redes se encuentren en óptimas condiciones para aliviar el agua procedente de las lluvias».

Aguas de Montilla realiza durante el año más de 300 revisiones en las siete estaciones de bombeo de las que dispone la población. También se limpian con asiduidad las rejas de desbaste de las estaciones de bombeo, así como las cámaras, arquetas y alivios.

Temas relacionados