El barrio de Miragenil sigue esperando la obra de transformación del entorno con la reurbanización de calle Nueva, la construcción de una nueva vía para el desdoble del tráfico y un parque infantil en la zona de la antigua ladrillera. El proyecto acumula meses de retraso en el inicio de su ejecución. La concejala de Recursos Humanos y Hacienda del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha informado de los problemas que el Consistorio está teniendo para la adjudicación de ciertos servicios y suministros de la obra licitada. Este imprevisto ha originado un retraso en los plazos esperados, que se habían establecido para finales del año pasado.

Acerca de esta nueva demora ya intervino en noviembre el alcalde, Esteban Morales, que comunicó a los vecinos el comienzo de los trabajos para dicho mes en una reunión a finales de septiembre del pasado año. La obra más cuantiosa será la reurbanización de la calle Nueva, una de las que propiciará el cambio de fisonomía y el fin del doble sentido de circulación de la calle principal del barrio. Está incluida en el Plan de Fomento del Empleo Agrario del 2018 con una partida presupuestaria ligeramente superior al millón de euros. De forma paralela, también está prevista la actuación para construir una nueva vía para desdoblar el tráfico de la calle Nueva. El Consistorio pontanés, que invertirá 600.000 euros en un proyecto terminado hace meses para su puesta en ejecución, ha tenido que resolver imprevistos cuyas consecuencias han pospuesto las obras. Uno de ellos tuvo lugar durante el pasado verano, cuando el Ayuntamiento recibió una alegación por parte de un propietario que no constaba en el Registro de la Propiedad y cuya parcela estaba incluida en los terrenos por los que discurrirá el nuevo vial.

El proceso de licitación del desdoble del tráfico en la calle Nueva también acumula retraso, aunque ya se dio a entender en su día que los trámites serían largos debido a la cuantía económica del proyecto.