Las localidades de Villaviciosa de Córdoba y Bujalance han registrado en las últimas horas los primeros fallecimientos por la pandemia del coronavirus. La muerte vinculada a Bujalance la recoge la Consejería de Salud y Familias de la Junta en su informe de este miércoles, mientras que la de Villaviciosa ha sido confirmada por su Ayuntamiento a través de las redes sociales. El deceso ocurrido en Villaviciosa es el de una vecina de la localidad.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Bujalance acumula hasta el momento 28 casos positivos de covid-19 desde marzo, cinco de ellos en los últimos 14 días, con una tasa de contagio por 100.000 habitantes baja, de 67. Su Ayuntamiento informó ayer que se han conocido seis contagios en las últimas horas, uno de ellos referente a un alumno de un centro de educativo.

Por su parte, la situación de Villaviciosa es muy contraria, ya que su tasa es de 650 y en los últimos 14 días se han registrado 23 contagios, los dos últimos conocidos este miércoles. Estos 23 casos son todos los que se han contabilizado en el municipio desde marzo, ya que Villaviciosa había estado libre de coronavirus hasta septiembre.

Debido a esta situación, la alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Gema Elena González, conminó el pasado lunes a sus vecinos a que se autoconfinen, realizando sólo las actividades y movimientos estrictamente necesarios, y ha procedido al cierre de instalaciones municipales y otras medidas de desinfección y de otra índole para reducir la transmisión del virus.