+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL / NEGOCIACIONES ENTRE LOS GRUPOS POLÍTICOS

PP y PSOE discrepan en las retribuciones

Velasco defiende que la distribución debe ser acorde a los resultados

 

Sergio Velasco, durante su intervención de ayer en Puente Genil. - P. MANSILLA

Pablo Mansilla Pablo Mansilla
11/06/2019

El presidente del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, ha pedido el mantenimiento del gasto en retribuciones políticas durante el mandato 2019-2023 y que la distribución sea acorde a los resultados electorales. Esta sugerencia está ligada a las negociaciones que el equipo de gobierno y el resto de fuerzas mantienen de cara a la nueva Corporación.

En este sentido, los populares proponen la congelación del coste global de las retribuciones salariales, gastos de partido y liberados; aunque Velasco puntualizó que su incremento respondería a un ajuste «moderado y responsable» que obedezca a subidas salariales. Del mismo modo, defienden una reducción del coste anual de las juntas de gobierno y que haya un representante del PP en dichas reuniones porque, según el líder del grupo conservador pontanés, «el diálogo tiene que ser efectivo y real». Aunque por otro lado han puesto sobre la mesa al grupo socialista un ligero incremento en gastos de funcionamiento de cada grupo.

Tras la primera toma de contacto entre populares y socialistas, el acuerdo para favorecer la investidura de Esteban Morales por la vía rápida parece complicado por el deseo de los ganadores de las elecciones de aumentar la partida de retribuciones políticas. No obstante, Velasco señaló que «se pueden aceptar proyectos de envergadura de forma programática para que nos abstengamos directamente»; y negó categorícamente que «no todos los ediles del PSOE pueden estar cobrando ni justificarse que para llevar una delegación requiere de una retribución salarial».

Entre los proyectos de futuro para, el PP ha situado como prioritarios la revisión y aprobación definitiva del PGOU, el ensanche de la ronda del Río de Oro, políticas de creación de empleo, o la cesión de una instalación para dotar a Disgenil de un Centro de Atención Temprana.

Temas relacionados