Pese a que uno de los dos médicos que pasaba consulta de pediatría ya ha regresado a su puesto en el centro de salud José Gallego Arroba, la población de Puente Genil sigue muy pendiente de la vuelta a la normalidad de la atención primaria para los más pequeños.

Los partidos políticos de la oposición municipal no han pasado por alto la ocasión de valorar la situación y a ello se han referido desde el Partido Popular y desde Izquierda Unida. De ese modo, Jesús David Sánchez, portavoz de IU, ha comentado en las últimas horas que su grupo parlamentario, Adelante Andalucía, llevará este asunto al Parlamento andaluz para exponer esta problemática y reclamar una «sanidad pública de calidad». Hablando de números, 250 personas fueron atendidas en Urgencias el pasado domingo.

Por su parte, por el Partido Popular también se ha pronunciado el concejal Sergio Velasco, que ha criticado el «caos» que se ha generado con la reubicación que el SAS ha hecho del cupo de médicos en la localidad, tratándose del «último regalito de Susana Díaz antes de irse de la Junta».