El portavoz del Partido Popular de Lucena, Francisco Huertas, acompañado del concejal de su grupo Francisco Aguilar, ha denunciado «irregularidades en las condiciones laborales de los trabajadores» contratados por la empresa Bloggers Multiservicios SL, adjudicataria del servicio de limpieza en centros escolares y en el mercado de abastos para los meses de febrero y marzo.

Aguilar ha reprochado que «a día de hoy los trabajadores no tengan los contratos firmados, carezcan de sus respectivas nóminas y no hayan cobrado ni puntualmente ni con arreglo al salario mínimo interprofesional». La empresa, apunta el edil, «contrató a 16 trabajadores, que han visto cómo sus derechos laborales han sido vulnerados».

Además, «las personas empleadas por esta empresa no han contado con los necesarios medios materiales para desempeñar su labor, teniendo que asumir por su cuenta la compra de bayetas o lejía», afirma Aguilar.

Francisco Huertas han instado al alcalde «a tomar las medidas oportunas y, en su caso, a tramitar el correspondiente expediente sancionador contra esta empresa».

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, ha señalado que «no tengo ni idea, y me parece muy bien que se demanden este tipo de contratos».