+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA RAMBLA / Visita de la delegada Purificación Joyera

La Junta destinará más de 50.000 euros a bienes culturales locales

La mejora de varias fuentes permitirá crear rutas de senderismo

 

La delegada y el alcalde (derecha), en el Museo de la Cerámica. - L. DELGADO

Luis Delgado Luis Delgado
05/03/2020

La Rambla recibirá una subvención de 27.000 euros para la puesta en valor y reparación de la Torre del Homenaje del Castillo, según anunció ayer la delegada de Turismo de la Junta, Purificación Joyera. Además, se destinarán 27.000 euros a la mejora y mantenimiento de fuentes naturales históricas de la localidad como la fuente de la carretera de Córdoba. La adecuación de estos manantiales ofrecerá la oportunidad de «crear rutas de senderismo entre las distintas fuentes», explicó el alcalde de la localidad, Jorge Jiménez. La delegada de Turismo se declaró «fan absoluta» de lo que pudo contemplar en el Museo de la Cerámica, «ya que se rompen estereotipos viendo el avance del arte de la cerámica».

Fondos de la delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local también contribuirán a la eliminación de barreras arquitectónicas con una ayuda de 142.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad