+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

La Junta destina 450.000 euros a reformas en el centro de salud de Baena

La zona afectada es la de urgencias, y las obras se iniciarán el próximo día 17 de agosto

 

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, con la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y responsables políticos y sanitarios. - M. ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
05/08/2020

Las obras de la zona de urgencias del centro de salud Ignacio Osuna de Baena comenzarán el próximo día 17, según informó ayer el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. En una visita al centro junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, señaló que la Consejería de Salud y Familias va a invertir más de 450.000 euros en «ampliar el servicio de urgencias para poder ofrecer mejor asistencia sanitaria, seguridad y confort tanto a usuarios como profesionales».

El proyecto tiene como objetivo ampliar la planta semisótano, actualmente ocupada por el área de urgencias. Se implantará un nuevo sistema de rampas que salve los desniveles producidos por la cimentación del edificio, «tanto en el área de usuarios como en el área de sanitarios, permitiendo la accesibilidad a las personas con movilidad reducida».

La actuación contempla la sustitución de todas las instalaciones existentes por otras más actuales y eficientes. Las obras comenzarán el 17 de agosto porque tienen que estar finalizadas antes de que acabe el año. Durante estos meses el servicio de urgencias estará reubicado en el área quirúrgica del centro de Salud. Repullo destacó la importancia de invertir en infraestructuras sanitarias, «una apuesta por la sanidad pública de la Junta».

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, recordó que la mejora del servicio de urgencias es una demanda histórica «de hace hace más de diez años» y va a suponer una mejora del servicio en todos los aspectos.

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, comentó que de la pandemia han aprendido que hay necesidad de establecer circuitos diferentes para los pacientes covid o de otra patología infecciosa y los que no lo son.