La localidad de Hinojosa del Duque ha instalado una estación captadora de polen, donada por el doctor en alergología Jesús Jurado Palomo, que facilitará datos para el estudio y control del polen en el norte de la provincia..

Durante el acto para dar a conocer esta instalación, que ha contado con la presencia del alcalde, Matías González, y de los concejales y miembros del equipo de gobierno Manuela Martínez Prados y Juan Felipe Flores, Jurado Palomo ha explicado que esta captadora tomará datos semanales y que el registro será recogido por un técnico y analizado posteriormente en la Universidad de Córdoba.

Estos datos, ha indicado, informarán tanto de la cantidad como del tipo de polen predominante en la fecha en la que fue tomada la muestra. Así, los recuentos polínicos de esta instalación, única en la zona, serán una representación no solo de Hinojosa del Duque sino de todo el norte de la provincia de Córdoba.

Por su parte, Matías González ha agradecido a Jesús Jurado Palomo en nombre de todos los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque la donación de este equipo, capaz de constatar variaciones estaciones del polen anormales debidas al cambio climático.