El Consejo de Ministros ha autorizado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de la provincia de Córdoba, con un valor estimado de 15,29 millones de euros.

El sector de carreteras incluye la autovía de Málaga A-45, del kilómetro 0,00 al 81,2; CO-32 con el límite provincial de Málaga; la N-331 de Córdoba a Málaga, del kilómetro 17,5 al 102,5; del enlace de la A-4 al límite provincial con Málaga; la CO-32, en el nuevo acceso al aeropuerto, del kilómetro 0,00 al 6,5; de la A-45 a la N-437, y la N-437 en el acceso al aeropuerto, del punto kilométrico 2,6 al 6,7.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme.