+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CABRA ASEGURAN QUE HAN DISMINUIDO LAS CONTRATACIONES

El Satse denuncia recortes en el hospital Infanta Margarita

El sindicato critica que permanezca cerrada la planta de Traumatología. Dicen que esta medida supone un recorte de unos 100.000 euros

 

Vista exterior del hospital Infanta Margarita. - Foto:J.A.ROMERO

JOSE MORENO
23/10/2011

El cierre continuado desde el mes de julio de la quinta planta de Traumatología del hospital Infanta Margarita de Cabra, que al igual que en años anteriores tendría ya que haberse reabierto al concluir el verano, es señal de la existencia de recortes sanitarios en el mencionado centro, según ha hecho constar a este periódico el sindicato de enfermería Satse.

Rafael Osuna, representante de dicha organización señalaba que la no disposición de sus 16 habitaciones y 32 plazas de hospitalización, que oferta más de 900 estancias hospitalarias mensuales y 250 pacientes hospitalizados al mes, con una estancia media de unos 4 días, ha supuesto un recorte objetivo de 31 trabajadores, de los que 15 son enfermeras, 13 auxiliares de Enfermería, 1 administrativo, 1 celador y 1 limpiadora, "lo que supone en torno a un 3% de la plantilla del hospital, generando un recorte en el gasto hospitalario de unos 100.000 euros mensuales entre gastos directos e indirectos".

Además desde el Satse mostraban preocupación por los rumores de alargar el cierre hasta finales de año, anunciado que de confirmarse, se daría "una respuesta agresiva de la acción sindical inmediata"

Osuna señalaba que en estos últimos días "hemos podido comprobar como pacientes octogenarios acudían a urgencias un día por la tarde, y eran ingresados en espera de cama disponible, permaneciendo durante toda la noche y buena parte de la mañana siguiente en una camilla en urgencias, hasta lograr una cama disponible".

El otro efecto negativo añadía "es el derrumbamiento en las contrataciones sufrido en octubre, prácticamente anuladas, ya que la dirección utiliza a los 30 profesionales de la planta cerrada como bolsa de reserva para cubrir licencias, permisos y bajas, entre otros, observándose por primera vez como no se sustituyen permisos relacionados con el embarazo y el parto, algo hasta ahora blindado de los famosos recortes".

Por último el Satse denunciaba que existen 18 interinidades sin adjudicar y 15 puestos de trabajo de enfermería eventual, procedente de la apertura de Salud Mental.

 
 
2 Comentarios
02

Por mae 15:59 - 23.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los recortes los hay, y no sólo en el personal sanitario. También el personal no sanitario los está sufriendo. Llevamos más de cinco meses que no se cubren las bajas por enfermedad, pero sacando el mismo trabajo adelante...hasta que poco a poco vayamos cayendo todos enfermos. Mientras tanto, siguen los mismos cargos intermedios, jefes de grupo, etc., que sin trabajar y sin tener ni idea en la mayoría de los casos, cobran una barbaridad.

01

Por Oscar 12:01 - 23.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No toca más remedio que pagar los platos rotos de la fiesta que se han pegado los políticos con la aquiescencia de los sindicatos. El sistema sanitario español no se puede mantener tal como está diseñado actualmente. Pregunten a cualquier doctor ó enfermero al respecto y seguro que le darán ideas claras de cómo arreglarlo sin que el servicio, apenas, se resienta.... pero, es un modelo tal, que no serviría para que los políticos se colgasen sus medallas.