La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos a ocho personas por el hurto de más de 3.700 kilos de naranjas en el campo. Este operativo en la Comarca del Guadalquivir se realizó en el marco de los servicios que viene realizando para prevenir robos y hurtos de frutos del campo durante la campaña de recolección de cítricos.

Un guarda de campo de una finca ubicada en el término municipal de la localidad alertó a las 22.00 horas del pasado día 1 de mayo de que varios vehículos habían accedido al interior de la finca, al parecer, con la intención de cometer un hurto de naranjas, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a la finca y avisó a la central operativa de servicios de la Comandancia, que estableció un dispositivo de servicio en los accesos de entrada y salida, que permitió localizar en una de las salidas de la misma cinco vehículos que pretendían abandonar la propiedad.

Tras parar los vehículos e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser 8 vecinos de Lora del Río (Sevilla), se procedió a inspeccionar los vehículos, localizando en su interior un total de 3.750 kilogramos de naranjas, valoradas en más de 1.000 euros, que habían hurtado en la finca.