El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha las obras previstas para la mejora y renovación de los parques infantiles ubicados en el Paseo de Rojas, la zona verde de la calle Luis Alberto de Cuenca, en el barrio de la Dehesa de la Villa, la calle Ronda en Jauja y la zona de esparcimiento situada en la antigua estación de ferrocarril de Las Navas del Selpillar. En este sentido, la adjudicación se ha realizado por un importe total de 81.258 euros.

Desde hace unos días, la empresa adjudicataria trabaja en la remodelación del suelo en la zona infantil de la pedanía de Jauja y en la calle Luis Alberto de Cuenca. Además se está actuando en Las Navas, donde se ha decidido trasladar el parque infantil a la zona biosaludable de la calle Las Viñas. Por su parte, la última actuación se llevará a cabo en el Paseo de Rojas, puesto que, además del cambio de suelo, se renovarán los elementos de juego. Así, una vez que lleguen los nuevos juegos infantiles, se procederá a poner la nueva superficie y la valla perimetral.

El proyecto salió a licitación en 97.331 euros y se ha adjudicado por 81.258, dividido en dos lotes: uno orientado a la contratación y colocación del suelo de caucho de absorción de impacto, y un segundo específico para la adquisición e instalación de las estructuras de juego.