+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGÚN FUENTES POLICIALES

El vídeo mezcla arengas de El Qurtubi del 2014 con imágenes del atentado de Barcelona

El Estado Islámico utiliza una grabación antigua del hijo de Tomasa

 

Captura de pantalla de Tele 5 -

A.R.A.
24/08/2017

El vídeo hecho público ayer por el Estado Islámico emplea imágenes antiguas de Muhammad Yasin Ahram Pérez, El Qurtubi (El Cordobés, en español), grabadas en el año 2014, según fuentes policiales, que habrían sido editadas incluyendo otras del reciente atentado de Barcelona para mezclar el mensaje de amenaza a Al Andalus en español con los asesinatos ocurridos en Cataluña. El Qurtubi, hijo de Tomasa Pérez, es desde hace varios años uno de los españoles atraídos por la yihad e instalados en Siria a los que las fuerzas de seguridad españolas investigan. De hecho, su cara y su nombre no es la primera vez que se hace público en informaciones relacionadas con el yihadismo con raíces españolas.

Presuntamente, la cordobesa Tomasa Pérez, hija de una familia de Pedro Abad y casada con un marroquí, se trasladó a Siria con su prole para unirse a la causa del Estado Islámico mientras su marido permanece en la cárcel de Salé condenado a 12 años por su vinculación a una célula terrorista. Abdellah Ahram El Andalusí, marido y padre de El Qurtubi, nació en Tetuán en 1975 y llegó a España a través del Estrecho hasta instalarse en Córdoba, donde conoció a Tomasa Pérez, conocida ahora con el alias de la española del Califato.   

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad