Vecinos de la plaza de España y de la calle Los Haranas se han reunido este lunes con el teniente de alcalde David Dorado, responsable de infraestructuras en el Ayuntamiento, para denunciar el mal estado en que se encuentra esta plaza y alrededores, donde se ubica un mercado municipal.

El arreglo de la plaza y la calle colindante se viene solicitando desde el 2004 y ahora los vecinos piden que se incluya la remodelación en el programa ‘Mi barrio es Córdoba’, aunque según David Dorado, este programa ya está cerrado "y nosotros vamos a presentar un nuevo plan de obras en breve". El responsable municipal ha mostrado su compromiso en ejecutar esta obra, "muy necesaria, que emana de los vecinos", pero tiene que ver si aún puede tener encaje en los presupuestos del 2020, así como "tener una valoración y definición del proyecto". Si no se pudiera ejecutar el próximo año, sería el siguiente, "pero nuestro compromiso es dejar esta plaza nueva, con eliminación de barreras arquitectónicas también".

Las reivindicaciones pasan por el arreglo del acerado, un nuevo asfaltado, el soterramiento de los contenedores que afean la plaza, la mejora de la iluminación y de la jardinería.