Un grupo de vecinos de la zona de la Ribera protestó ayer por las molestias que les ocasiona la concentración de bares y por la existencia de supuestos "veladores ilegales" en esta vía de la ciudad . También han colgado unos carteles en sus balcones para denunciar "un atropello a su derecho a la salud y al descanso y sobre todo a la convivencia vecinal debido a la saturación de terrazas".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los afectados dicen sentirse "abandonados por el Ayuntamiento que no hace cumplir la legalidad y no vela por la salud pública”. Apremian a una "reunión urgente" entre las partes implicadas. Los concentrados anoche, "con el apoyo de la Asociación Vecinal La Axerquía", se manifestaron ayer contra una situación que consideran "injusta".

Aseguran que la reapertura de un nuevo negocio en la plazoleta que se genera en la Ribera, junto a las cocheras de Bodegas Campos, "y que no exista control sobre las mesas en las terrazas, hace la situación insostenible e hipersaturada de ruido y de personas, dándose incluso hacinamiento en la parte superior

donde no se respetan las medidas de seguridad contra el covid-19”, denuncian.

La propia asociación vecinal advierte de que "ya son varios los escritos dirigidos tanto a la Policía, a urbanismo como a Sadeco denunciando los hechos: concentración de mesas sin control, dejar inaccesible con el mobiliario hostelero el uso de los bancos públicos, saturación de ruido, motocicletas aparcadas en aceras, uso indebido y en fuera de horarios permitidos de los contenedores de basura, etcétera".

Dicen que en ningún momento han obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento y no descartan acudir al Defensor del Pueblo e incluso acudir a los tribunales, para ello van a solicitar en breve el asesoramiento de los servicios jurídicos de la Federación Al-Zahara,