El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará esta semana la propuesta de mutación demanial de una parcela ubicada en la prolongación de la avenida Manolete (plan parcial PP O-7 Poniente Sur) a favor de la Administración del Estado para la implantación de la nueva sede de la comisaría del distrito oeste de la Policía Nacional de Córdoba. Se trata de una parcela calificada como suelo urbano sin edificar para equipamiento comunitario, con una superficie de 4.270 metros cuadrados.

El pasado 9 de febrero el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, anunció, tras la firma del protocolo entre el MInisterio y el Ayuntamiento de Córdoba para el impulso a estos nuevos equipamientos, que en un año y medio podrían comenzar las obras de construcción de esta nueva comisaría. El otro edificio que el Estado construirá en Córdoba, y que sustituirá a la comisaría de Campo Madre de Dios, irá ubicado en la calle Periodista Justo Urrutia (en la Fuensanta). Esos dos proyectos contarán con una inversión de en torno a 12 millones de euros y el plazo de ejecución puede oscilar entre los 24 y los 36 meses. Nieto avanzó también a principios de mes que los trabajos se harán de forma consecutiva y primero se iniciarán las instalaciones de Poniente, porque en el solar del entorno de la plaza de El Moreal todavía es necesario que Urbanismo realice una segregación del terreno.

En otro orden de cosas, el próximo consejo rector abordará la aprobación de las bases y estatutos de la urbanización Las Jaras y la modificación de la ficha urbanística del Cine Fuenseca, entre otros asuntos.