El temporal Félix dejó ayer a su paso por la capital cordobesa una decena de incidencias, que no ocasionaron nada más que daños puntuales, y aviso amarillo por vientos para hoy, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, con fuertes rachas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los vientos azotarán igualmente a la provincia, empezando por la Subbética, ya que el aviso se activará un poco antes, a las cinco de la mañana, y las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora; mientras que en la Campiña, la Sierra y los Pedroches comenzará a las diez.

Ayer, en la capital, la racha de viento máxima se alcanzó a las 12.30 horas en el aeropuerto y alcanzó los 82 kilómetros por hora. A esa misma hora, la tromba de agua dejó 5,6 litros en una hora, cifra que ascendió hasta los 12,4 litros acumulados a las 23.22 horas, según la Aemet.

INCIDENCIAS VARIAS // La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba informó ayer de que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Policía Local, Parques e Infraestructuras, junto con otros servicios municipales como los de señalización y Sadeco, intervinieron en más de una decena de incidencias causadas por el temporal, que arreció con especial fuerza sobre las doce del mediodía con una intensa precipitación.

En concreto, las incidencias se produjeron por varias caí­das de árboles en las calles Sierra Nevada, en la carretera CO-3402, en la calle Mar­ía la Judía, en la avenida Libertador Sucre y en la avenida de Libia, a la altura del número 17. A estas incidencias hay que sumarles las ocurridas en la calle Padre Puesto, donde se desprendieron dos tulipas de farolas. Además, los efectivos del SEIS intervinieron por el vuelco de varios contenedores en las calles Poeta Manuel Altolaguirre, en la avenida de Granada y en la calle Pintora Maruja Mayo, donde los contenedores se desplazaron a la mitad de la calzada.

Además, en la calle Murcia estuvo a punto de desprenderse una marquesina, mientras que unas vallas quedaron colgando peligrosamente en un edificio frente a la calle Pintora María Blanchard, según informó el Ayuntamiento en una nota. También, en la avenida de la Alameda se desprendieron varias tejas de un edificio, mientras que en la calle Policí­a Local María Ángeles Garcí­a se cayó una valla sobre el acerado. Afortunadamente ninguna de estas incidencias provocó daños de consideración.

los embalses siguen creciendo // Los embalses cordobeses han ganado 369 hectómetros cúbicos desde que comenzaron las lluvias el pasado 26 de febrero. En apenas 13 días, los pantanos de la provincia han aumentado su capacidad en un 10%, ya que partieron de 1.001 hectómetros cúbicos, lo que suponía un 29,3% de su capacidad, a 1.370 hectómetros cúbicos, por lo que ahora se encuentran al 40,15% de su capacidad.