Los restos óseos hallados por un agricultor en una finca próxima a la prisión provincial pertenecen a un varón, que podría llevar muerto alrededor de un año y medio. Sin embargo, por el momento se desconoce tanto su identidad como la edad que pudiera tener. Según las fuentes consultadas por este periódico, el estado de los restos encontrados dificulta tales labores, además de no haberse hallado el cadáver completo, sino solo algunos huesos: una tibia, un fémur y algunas vértebras.

Los restos fueron encontrados el pasado jueves a mediodía por un agricultor mientras araba su finca con un tractor, en una finca junto al arroyo del Cordobilla, por eso se especula con la posibilidad de que hayan podido ser arrastrados con la crecida de los días de lluvia y aparecer ahora con la bajada del nivel de las aguas.

En el momento del hallazgo, el agricultor alertó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil, que es la que se ha hecho cargo de la investigación.

Una vez levantado el cadáver por el juez de guardia, los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para proceder al análisis de los mismos, con la intención de identificarlos e intentar conocer las causas de la muerte.

Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que con los datos que se extraigan del estudio forense y los que maneja la Guardia Civil y las Fuerzas del Orden sobre personas desaparecidas se intentará dar con la identidad del cuerpo.

Por el momento, ha sido la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba la que se ha hecho cargo de la investigación del hallazgo, y no se descarta ninguna hipótesis, según las fuentes consultadas.