El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha manifestado, durante la visita institucional y de presentación oficial “del gobierno del cambio” a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que el aeropuerto de Córdoba necesita “un plan estratégico de fondo”. Para Repullo, “ya no se puede invertir más y ahora hay que hacerlo útil”, atrayendo vuelos “cuanto más comerciales mejor”, para que las instalaciones “tengan sentido”. Precisamente hace dos días se reunió la mesa sectorial de carácter técnico para el desarrollo del plan de márketing del aeropuerto, en la que participaron representantes de AENA, Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Diputación, Universidad, Consejo Social, Consejo Movimiento Ciudadano, asociaciones empresariales y sindicatos. Y en la mesa logística, AENA, como informó ayer este periódico, puso a disposición el aeropuerto como un activo para la estrategia logística de Córdoba.

Repullo, durante la visita a CECO ha declarado que se inicia un período de diálogo satisfactorio, en la línea que se manifestó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “cada euro que se gaste en la Junta de Andalucía tenga un recorrido en creación de empleo”, objetivo para el que se necesita la colaboración de los empresarios, subrayando que la Junta no será un obstáculo para ellos. Repullo se ha reunido con el presidente de CECO, Antonio Díaz, para analizar proyectos y valorar la situación actual que vive Córdoba. Por su parte, Díaz ha puesto sobre la mesa temas de inversión de infraestructura, fiscales y de apoyo a la actividad empresarial, apartados en los que “estaremos abiertos a dialogar con la Junta de Andalucía”. Así mismo, el presidente de los empresarios cordobeses valoró “el cambio de 180 grados del gobierno de la Junta” y la necesidad de entablar contactos tanto con el delegado del Gobierno como con los delegados territoriales, principalmente con el de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y establecer líneas de colaboración.

Repullo, por su parte, ha destacado que la Junta está tomando medidas, como la ayuda a emprendedores y la reducción a 60 euros, durante los dos primeros años, la cuota de autónomos, declarando que la Junta “va a hacer desaparecer esas trabas”, en referencia a las medidas para facilitar la creación de empresas, cuestión sobre la que insistió Antonio Díaz para disminuir el paro, considerando que “el diálogo es la mejor” de ellas.