+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

décimo encuentro de unidades de igualdad

El rector sitúa a la UCO como un "referente social" en igualdad

Gómez Villamandos reafirma el compromiso con las políticas de género. La exministra Bibiana Aído pronuncia la ponencia inaugural el 31 mayo

 

Rosario Mérida, José Carlos Gómez Villamandos y María Rosal, en la presentación del encuentro. - MANUEL MURILLO

C. AUMENTE
25/05/2017

Las unidades de Igualdad de 40 universidades españolas, con 80 personas inscritas, se darán cita en Córdoba el 31 de mayo y 1 de junio en el décimo encuentro de estos departamentos, que velan por que se cumplan los principios de igualdad de género en los campus universitarios.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, presentó ayer este encuentro señalando que la Universidad juega «un papel importante» en este sentido, tanto en «clave interna», donde la UCO «es pionera» en muchas medidas, como el recién aprobado Plan Concilia, como por su papel como «referente social» para llevar «el mensaje de igualdad a la sociedad». También a nivel estatal la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE) ha constituido recientemente un grupo de trabajo específico en políticas de igualdad para coordinar todas las acciones.

El rector admitió que las unidades de igualdad «son vigilantes» para que «las cosas se hagan bien» y señaló que el equipo de gobierno de la UCO es paritario, al 50% entre hombres y mujeres, y que en los diez equipos decanales hay seis hombres y cinco mujeres al mando y puede que acceda al decanato una mujer más, en la Facultad de Ciencias.

También la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, valoró la oportunidad de este encuentro que «permitirá visibilizar el trabajo que están realizando las universidades españolas en materia de igualdad y recoger ideas que permitan seguir avanzando en este camino».

Por su parte, la directora de la Unidad de Igualdad de la UCO, María Rosal, destacó «el trabajo en red» que realizan las universidades andaluzas y que «ha pesado mucho» para organizar este encuentro en Córdoba, que va a posibilitar «reforzar el debate con propuestas y continuar profundizando en la estrategia que nos lleve a la igualdad real entre hombres y mujeres». La exministra Bibiana Aído impartirá la conferencia inaugural.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad