Representantes del consejo de distrito Noroeste y de varias asociaciones vecinales reclamaron ayer el arreglo de la avenida de Trassierra y se quejaron del retraso de esta obra reiteradamente anunciada. La presidenta del consejo de distrito Noroeste, Teresa Caballero, aseguró que están dispuestos a cortar esta vía si no logran respuesta a sus demandas, ya que están hartos de los «incumplimientos reiterados» de la Gerencia de Urbanismo desde hace una década. Caballero recuerda que ya en el 2011, después del arreglo de un primer tramo con los fondos anticrisis, se anunció la remodelación que aún no se ha ejecutado.

Teresa Caballero se refirió también a la visita que en abril del año pasado realizó el presidente de Urbanismo, Pedro García, a la avenida para anunciar la inminente licitación de la obra y que la vía estaría reformada a principios de este año, hecho que aún no ha ocurrido. Además del «incumplimiento», Caballero lamenta «la falta de información» al respecto.

El consejo de distrito aguardará a la reunión que tendrá lugar el día 13 de este mes con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para plantear esta y otras carencias del barrio. «Si después de esa reunión no tenemos respuesta, saldremos a la calle y cortaremos la carretera de Trassierra», asegura. Caballero lamentó también que se generará un «cuello de botella» cuando solo reste por arreglar el tramo de las viviendas que aún quedan por expropiar.