+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTÓNOMOS

El PSOE trasladará al Gobierno central las demandas de UPTA

Entre ellas están la mejora de la protección social de este colectivo, la lucha contra la economía sumergida y su papel en la creación de empleo

 

Sonia Ruiz y Jesús María Ruiz (al fondo) con responsables de UPTA-A. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
14/02/2018

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, Jesús María Ruiz, ha anunciado este miércoles que el Grupo Parlamentario Socialista trasladará al Gobierno central las demandas de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), con cuyos representantes en Andalucía se ha reunido.

En dicho encuentro, según ha informado el PSOE, también ha participado la diputada regional socialista Sonia Ruiz y al respecto Jesús María Ruiz ha señalado que se han "abordado cuestiones como la Ley de Segunda Oportunidad, la importancia de la formación y la cotización por ingresos reales, con un mínimo de exención para aquellos que no lleguen al SMI".

Igualmente, en la reunión se han abordado temas como la revisión y mejora de la protección social del colectivo de autónomos y el establecimiento de medidas de lucha contra la economía sumergida y contra el fraude.

A este respecto, Ruiz ha dicho que es preciso "poner sobre la mesa las demandas de este colectivo y buscar soluciones entre todos", ya que "los autónomos son una pieza clave en la generación de empleo y en el crecimiento económico".

Es por ello que "desde el Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba nos hemos comprometido con UPTA-A a trasladar sus demandas al Gobierno central y a realizar un seguimiento de las mismas", según ha concluido Jesús María Ruiz.

Temas relacionados